El Defensor del Pueblo Andaluz pide medidas sobre mediación familiar

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, reclamó ayer en el Parlamento la implantación "sin más dilación" de medidas de mediación familiar, como los denominados "puntos de encuentro familiar" establecidos para las parejas separadas, que sirvan para ayudar a los menores.

En la presentación en comisión parlamentaria del Informe del Menor del 2006, Chamizo se ha referido a la necesidad de regular jurídicamente los denominados "puntos de encuentro familiar" establecidos para las parejas separadas y que ya están implantados en algunas comunidades autónomas.

Para el Defensor del Pueblo, el sistema de mediación familiar debe contar con todos los recursos materiales y personales necesarios, y tiene que servir para ahondar en el diálogo entre las familias "como vía de solución de los conflictos".

En el informe presentado se recoge que el número de quejas y reclamaciones ascendieron en 2006 a 859, frente a las 726 registradas en 2005 y las 571 del 2004, entre las que destacan las relativas a separaciones o divorcios y los derechos de los padres a visitar a los hijos.

Tras ellas están las quejas por la retirada de custodia, las adopciones internacionales o el acoso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *