¿Quiénes Somos?

Nuestro servicio de mediación es pionero en Sevilla y Andalucía. Desde 2005 hemos ayudado a resolver muchos conflictos. Los resultados nos avalan.

Isabel Medina es Abogada, Máster en Mediación y prepara su Doctorado en Psicología y Mediación Familiar. Isabel es la Coordinadora de www.todomediacion.com. y ha participado en las siguientes actividades:

Diputada en el Congreso

Isabel Medina fue Diputada en la XI legislatura y formó parte de las Comisiones de Igualdad y Justicia participando en la elaboración de diversas propuestas legislativas sobre temas relacionados con familia e igualdad.

Ponente

Isabel Medina es autora del artículo La mediación familiar como instrumento de protección de la familia al amparo de la nueva ley española del divorcio en la VI Conferencia Iberoamericana sobre Familia.Ha pariticipado en charlas en distintos eventos sobre familia y derecho. Puede consultar alguna de ellas en nuestra sección de investigación.

Ha participado en los diferentes Encuentros Mediterraneos de Mediación celebrados en Sevilla, Cagliari, Ceuta y Tánger.

Mediadora Familiar y Escolar

  • Mediación familiar en rupturas matrimoniales y en conflictos con adolescentes. Desde 2005 ha atendido a multitud de casos de toda naturaleza como parte de su trabajo en el despacho que lidera.
  • Implantación de programas de Mediación Escolar en varios centros de Educación con formación del alumnado y profesorado en el manejo de herramientas de Mediación.
  • Ha desarrollado proyectos tan relevantes como "Aprendiendo a Mediar" en el Polígono Sur de Sevilla, proyecto financiado por la Fundación Mediara de la Junta de Andalucía.

Formación

Isabel Medina ha participado desde hace años en la formación en técnicas de mediación a:

  • la Policía Local en Andalucía a través de la Escuela de Seguridad Pública.
  • los equipos técnicos de las Fiscalías de menores de Andalucía através de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.
  • alumnos y alumnas de distintos cursos y másteres de la Universidad de Sevilla.

Labores de Investigación

Isabel Medina ha participado en la elaboración de la solicitud de un proyecto para la creación de una Guía Europea de Mediación. Participación en la creación de un Observatorio de la Familia en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Actualmente es Colaboradora Honoraria del Departamento de Derecho Civil e Internacional Privado de la Universidad de Sevilla.