Mediación, soluciones a los conflictos entre padres e hijos

Publicado en LaOpibiondeMalaga.com - España - 03/07/06

La junta de Andalucía quiere extender el servicio a guadalhorce, costa del sol y axarquía.

La Mitad del Cielo ha trabajado de forma gratuita con 502 familias en los últimos cuatro años buscando solución para los conflictos en las relaciones padre-hijo.

El niño no me hace caso. Mi hijo no habla conmigo. Qué padre con hijos adolescentes no ha sentido en más de una ocasión que su hijo se le escapa de las manos.

En ocasiones, los conflictos propios de la adolescencia convierten en una pesadilla la vida familiar y los progenitores se sienten solos e impotentes a la hora de resolver estas situaciones. Para ayudar a estos padres surgió en 2002 el servicio de mediación familiar e intergeneracional de la asociación La Mitad del Cielo, entidad que ayer inauguró nueva sede en el centro, en la plaza de los Cristos.En cuatro años los mediadores de La Mitad del Cielo han trabajado con 502 familias en dos aspectos: problemas padre-hijo y rupturas matrimoniales que afectan a los hijos. Lo difícil en muchos casos es que los adultos dejen de pensar en sus intereses personales para anteponer los del hijo. Muchos padres actúan así de forma inconsciente, pero el daño es el mismo, explica la mediadora Lola Navas.

En la actualidad, este servicio gratuito conveniado con la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social atiende a 40 familias de la provincia. No obstante, la delegada del área, Amparo Bilbao, indicó ayer que tratará de extender este servicio a las comarcas de Guadalhorce, Axarquía y Costa del Sol antes de que acabe el año.