El ‘número dos’ de este departamento, Mario Garcés, avanzó este asunto durante su intervención en la clausura del IV Congreso de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), que ha reunido en Madrid a más de 500 juristas este fin de semana.
El Tribunal Supremo, en su sentencia de 29 de abril de 2013, señaló que la redacción del artículo 92 del Código Civil «no permite concluir que la custodia compartida se trate de una medida excepcional, sino que al contrario, habrá de considerarse normal e incluso deseable».
Asimismo, sostiene que este régimen «permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen a relacionarse con ambos progenitores, aun en situaciones de crisis, siempre que ello sea posible y en tanto en cuanto lo sea».
La presidenta de Aeafa, María Dolores Lozano, advirtió de que, en la actualidad, el Código Civil contempla la custodia compartida de forma «residual» y sólo se centra en un tipo de custodia individual y que, «ante la pasividad de los legisladores», el Supremo está dando respuesta a la realidad social «a base de sentencias».
cautro.com